Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3:

Samsung Galaxy S3 02

Si de algo deben estar pendientes los nuevos usuarios del Samsung Galaxy S3 es de las actualizaciones. Y es que como ocurre con todos los teléfonos móviles que funcionan con Android y tienen pinta de avanzados, resulta de lo más importante tener en cuenta que puntualmente van saliendo paquetes de datos preparados especialmente para mejorar las funciones y el rendimiento de estos dispositivos. En el caso del Samsung Galaxy S3, el terminal más potente que por ahora tenemos en el mercado, el interés debe ser doble, aunque lo cierto es que a estas alturas todavía es pronto para empezar a recibir grandes reformas. Conviene, sin embargo, estar preparado y conocer el procedimiento exacto para actualizar el Samsung Galaxy S3 de la manera más rápida, ágil y estable. A continuación, te ofrecemos unas pequeñas instrucciones que te ayudarán en esta tarea de poner al día uno de los smartphones más importantes del panorama.

Samsung Galaxy S3 03

A lo largo de su vida útil, Samsung lanzará distintas actualizaciones destinadas a mejorar el rendimiento y a renovar el firmware del Samsung Galaxy S3. Si quieres comprobar la existencia de alguna actualización pendiente y no tienes la menor idea de qué versión exacta lleva instalada tu aparato, deberás acceder al apartado Ajustes y dentro de Acerca del dispositivo, cotejar el número de versión de Android que tienes instalada. 

Lo más probable es que no tengas actualizaciones pendientes, puesto que Samsung se encarga de notificar a sus clientes la existencia de cualquier paquete de datos: ya sea una actualización de versión para el sistema operativo o se trate de una pequeña mejora de firmware, destinada a mejorar funciones específicas del dispositivo. En cualquier caso, lo más recomendable es conectar el teléfono con un cable USB (lo encontrarás dentro de la caja del propio Samsung Galaxy S3) al ordenador.

Recuerda, antes, que para poder realizar todas estas gestiones deberás tener instalado en el ordenador el software Kies, un programa que Samsung suele emplear para gestionar las actualizaciones o la sincronización de archivos entre ambos equipos. Si no sabes por dónde empezar, te recordaremos que en la página oficial de Samsung tienes el programa listo para descargar, tanto para ordenador como para Mac

Sigue las instrucciones para llevar a cabo la instalación y empezar a disfrutar de los beneficios de esta plataforma, que en la mayoría de casos solo utilizarás para las actualizaciones. Cuando ya estés conectado a este software, tendrás ocasión de comprobar si tienes cuentas pendientes con Samsung y en caso afirmativo, llevar a cabo la instalación. Bastará con que sigas las instrucciones que se te ofrecen para culminar la tarea con éxito.

Samsung Galaxy S3 05

¿Y qué pasa si quiero actualizar el software vía FOTA? Si no eres diestro en la materia, te diremos que FOTA son las siglas de Firmware Over The Air, el sistema de actualizaciones más sencillo que hemos conocido hasta la fecha y que permite obtener datos a través del aire, esto es, sin tener que conectar el teléfono al ordenador vía cable. En este caso, en cuanto recibas el aviso de actualización pendiente, podrás seleccionar la opción de realizar la descarga y empezar con la instalación de la misma.

 En este caso, debemos recordarte que el Samsung Galaxy S3 debe contar (al menos) con un 50% de la batería cargada, siendo preferible que el nivel de carga sea superior al 80%. El dispositivo funcionará perfectamente a través de redes 3G estables, aunque es preferible seleccionar una red Wifi que pueda garantizarnos una recepción íntegra y sin cortes de los archivos. 

Debes saber, sin embargo, que no todas las actualizaciones están preparadas para llegar a través de esta vía. En cualquier caso, recibirás información puntual – por nuestra parte – para indicarte la idiosincrasia de cada uno de los paquetes de datos que Samsung Galaxy S3 deberá acoger a lo largo de los próximos meses.

fuente:tuexperto

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s