Tuenti quiere hacer las Américas

Tuenti quiere hacer las Américas:
Tuenti se reinventa. Así empieza la nota de prensa que la compañía ha distribuido a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo diseño y de su nueva estrategia y así se podía concluir durante y después del encuentro con los medios de comunicación. En una sala abarrotada, en la que los medios compartían espacio con unos – bastante emocionados – empleados de la firma, la directiva de la red social española lanzó su nuevo mensaje. Se han lavado la cara y se van a lanzar a por el mercado global. Como los tíos de antaño, Tuenti se va a hacer las Américas.
La red social ha decidido apostar por las cosas que hasta ahora le han funcionado (como una política estricta de privacidad) y por nuevas características con las que esperan diferenciarse en el mercado (como una apuesta decidida por ser multiplataforma y por el chat). Tuenti ha sufrido también un rediseño que se hará esperar en España. “No tenemos fechas concretas”, apuntaba en la presentación Sebastián Muriel, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, explicando que identificarán pequeños grupos de prueba para testar poco a poco la nueva imagen. “Cualquier cambio, por pequeño que sea, tienen a quejarse”, indicaba. Aunque por el momento no se sabe cuándo llegará al mercado español, el nuevo Tuenti ya está operativo en el mercado global.
“Hemos hecho un Tuenti completamente nuevo”, señalaba durante la presentación el CEO de la firma, Zaryn Dentzel, con un “nuevo logo, un nuevo enfoque”. “Es un cambio enorme”, concedía, en el que hacer las cosas sencillas se convirtió en una suerte de piedra angular. “Pensamos que la simplicidad es fundamental”, añadió.
La compañía ha de hecho pensado en qué necesitan sus usuarios móviles, cada vez más, y ha aplicado esa regla de la simplicidad a la aplicación móvil (para prácticamente todas las plataformas: estará en Android y BlackBerry desde hoy mismo y en breve en iOS y Windows Phone). “Lo que no puedes hacer en un entorno móvil es llevar todo lo que tienes en la web y esperar que funcione”, ha señalado Dentzel.
Pero el punto fuerte de la estrategia móvil será el chat (un nuevo Whatsapp killer de los muchos que está asumiendo el mercado) que permitirá hablar con los amigos de Tuenti y con aquellos otros números con los que se quiere hablar pero no compartir toda la información (para lo que han creado una nueva condición, los contactos: “tu jefe, tu abuela, tu empleado”, esas personas que no se quiere que vean las diferentes actualizaciones informales).

Internacionalización del producto

Tuenti quiere dar el salto a nuevos mercados. La red social tiene un peso muy importante en el mercado español, aunque en sus nuevos planes de futuro pasa por tener un peso en otros países más allá de España. La firma ha traducido su producto, añadiendo al gallego, catalán, castellano, euskera, portugués e inglés en los que ya está disponible otros seis nuevos idiomas (alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo).
Estamos en España, pero somos una compañía global”, defendió Dentzel. “Tuenti va a competir en el primer nivel y punto”, afirmó. “Vamos a competir en el mundo”. “Creemos que el entorno del internet social no es un entorno de un solo jugador”, indicó por su parte Muriel. ¿Va Tuenti a competir directamente con Facebook y otros grandes nombres del mercado social media? “Vamos a quitar usuarios a muerte”, contestó Dentzel a las preguntas de la prensa, medio en broma medio en serio.
Estos planes de internacionalización no supondrán el cambio de ubicación de la firma. Dentzel ha dejado claro que continuarán manteniendo el equipo de ingeniería en Europa y van a seguir apostando por ese talento “que está en España y vamos a seguir invirtiendo en España”, indicó aunque concedió también que podrían abrir oficinas comerciales en otros países.
Por el momento, el plan de la firma es hacer un esfuerzo de lanzamiento en otoño, con acciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, cuando la red consiga la funcionalidad completa. Telefónica y Vivo (la operadora en Brasil de la teleco) serán los apoyos de Tuenti para potenciar el lanzamiento en esos mercados en los que la operadora está presente.

Más información en la galería de imágenes del nuevo Tuenti

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s