¿Facebook agregará el Botón “Deseo”?

⁠jueves, 26 de julio de 2012⁠

¿Facebook agregará el botón “Deseo”?

NUEVA YORK — El famoso botón “Me gusta” (Like) de Facebook podría tener un nuevo amigo: un botón de “Lo quiero” (Want) o “Lo deseo.”

Los informes indican que Facebook podría estar desarrollando un botón “Want” como una manera para que los usuarios compartan sus artículos codiciados con los amigos.

En un informe publicado el martes, el analista Gene Munster de Piper Jaffray señala que un botón “Want” podría ser el primer producto de Facebook que tenga una incidencia directa en el comercio del sitio”.

“Ofrecer un botón ‘Want’ y permitir que los usuarios compartan con Facebook y con sus amigos cuáles son los productos que ellos quieren le daría a Facebookinformación similar a la que obtiene Google cuando los usuarios teclean una consulta explícita de búsqueda asociada al comercio”, escribió Munster.

La especulación en torno al botón comenzó el mes pasado cuando el desarrollador web Tom Waddington descubrió el código de una versión desactivada del botón y publicó una simulación del mismo en su blog. Waddington escribió que Facebook claramente tiene “grandes planes para el comercio social”.

El desarrollador añadió que, al parecer, las compras y los ‘deseos’ que un usuario publique aparecerán en una forma similar a otro tipo de contenido en Facebook.

Facebook no ha querido hacer comentarios sobre los rumores del botón “Lo quiero”, limitándose a decir a través de un portavoz “Siempre estamos probando nuevas funcionalidades de la plataforma. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar”.

Ante el muy esperado reporte de resultados trimestrales de la red social a divulgarse este jueves, fluir hacia el comercio social podría ayudar a la empresa tras su fallida salida a Bolsa, pues los inversionistas están a la espera de más detalles sobre cómo Facebook puede diversificarse.

El botón esencialmente funcionaría como una lista de deseos, por lo que Facebook podría recopilar datos y aprender más acerca de los tipos de productos que a sus usuarios les gustaría comprar.

Laura Martin, analista de Needham & Co., dijo que estaba sorprendida por el rumor, pero piensa que es una buena idea para la compañía. Martin comentó que los inversionistas tienen curiosidad por saber cómo el gigante de la red social puede generar más ingresos de sus 900 millones de usuarios, y señaló que el comercio podría ser un área importante para enfocarse.

Ken Sena, analista de Evercore Partners, coincidió en que la adición de un nuevo botón “Want” podría tener mucho sentido para Facebook, ya que le permitiría mostrar a los anunciantes lo que los usuarios realmente tienen intención de comprar.

Pero si Facebook fuera a anunciar esta nueva función o cualquier otra novedad, Munster estima que probablemente lo haga en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía.

La empresa aún no ha dado a conocer la fecha para su próxima conferencia, pero se espera que tenga lugar en algún momento de este otoño, pues la conferencia para desarrolladores F8 del año pasado se llevó a cabo en septiembre. En esa ocasión, la red social presentó un news feedrediseñado y la función Timeline para las páginas de perfil.

Fuente:CNNExpansion

https://elpanaberry.wordpress.com

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s