Blackberry 10 entra en una face crucial: la evaluación de los operadores

BlackBerry 10 entra en una fase crucial: la evaluación de los operadores

15 de agosto, 2012

Decir que BlackBerry 10 es el proyecto que debe impulsar a RIM y hacerle recuperar terreno en el sector de los smartphones no es decir nada nuevo. La complicada situación de la compañía ha generado todo tipo de rumores que hablaban de escisiones (separando la empresa en una para la línea de terminales y otra para los servicios) o el licenciamiento del nuevo sistema operativo a otros fabricantes (aunque Samsung se apresuró a negarlo). A pesar de todo este ruido, el roadmap del proyecto sigue su curso y, según ha revelado el propio CEO de RIM, BlackBerry 10 acaba de entrar en una fase crucial: la evaluación del sistema por parte de los operadores.

Los operadores son una pieza importante, por no decir fundamental, dentro de la cadena de valor del sector y, lógicamente, contar con su visto bueno es importante para que los terminales se incluyan dentro del portfolio que se ofrece a los clientes y, en definitiva, para contribuir a las ventas. La próxima semana RIM procederá al envío de terminales con BlackBerry 10 a los principales operadores, un hecho que el mismísimo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha comentado en un encuentro con The Wall Street Journal.

Los terminales, que se enviarán para una demostración que durará unas cinco semanas, llevarán instalada una versión plenamente funcional de BlackBerry 10 y serán dos los terminales “beta” que podrán ver en funcionamiento y, por tanto, probar. Lógicamente, esta muestra no pone fin al proyecto y, seguramente, servirá para recoger el feedback de los operadores (AT&T, Verizon, etc), recopilar sus evaluaciones y aplicar algún que otro cambio a BlackBerry 10 hasta que vea la luz a principios del próximo año.

Muchos son los analistas y medios que ven un gran riesgo que el lanzamiento de BlackBerry 10 se haya pospuesto hasta principios del año próximo, máxime cuando la cuota de mercado de RIM sigue disminuyendo (pasando de un 11,7% al 5,2% en apenas un año) pero teniendo en cuenta lo que se juegan con este lanzamiento y el cambio de paradigma que supone el nuevo BlackBerry 10 (que va de la mano del lanzamiento de dos terminales que, poco después, se convertirán en 6), RIM ha decidido centrarse en el desarrollo de un producto sólido y no faltar a los valores diferenciales de la marca (aunque sea algo arriesgado desde el punto de vista del time-to-market).

¿Y qué opinarán los operadores de BlackBerry 10? Si bien aún no tienen los terminales en sus manos, RIM sí que ha enviado información a éstos y, según citaba el Wall Street Journal, BlackBerry 10 ha causado buena impresión y supone un salto cualitativo importante con respecto a productos anteriores; tanto es así que podría ser un digno competidor de Android aunque antes estos terminales de prueba pasarán por baterías de pruebas que permitan evaluar el rendimiento de los dispositivos, la duración de la batería o el comportamiento de éstos ante las redes de los operadores.

Contar con el visto bueno de los operadores no será el único salto que deberá superar RIM puesto que el cliente y, por tanto, el usuario final tendrá mucho que decir pero, para este caso, la compañía (y posiblemente los operadores) confíen mucho en la fidelidad a la marca y sus ventajas (recordemos las certificaciones de seguridad con las que cuenta) y eso es algo que el propio Heins ve con bastante claridad:

Base

Ebooks

Los operadores quieren que mantengamos a esa base de usuarios que ya usan BlackBerry

Temas:

BlackBerry 10

https://elpanaberry.wordpress.com

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Galería | Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s