Venezuela: explosión en Refineria en Amuay, 24 muertos y heridos

AL DíA

Venezuela: explosión de refinería en Amuay, 24 muertos y 83 heridos

25.08.12


Una explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela causó la muerte de al menos 24 personas y dejó 83 heridos.

Al menos 24 personas fallecieron y más de 83 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón, informó al canal estatal VTV la gobernadora de esta entidad del noroeste venezolano.

“Hasta ahora tenemos contabilizados más de 83 heridos y apróximadamente 24 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de 10 años”, dijo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

Al menos 24 muertos y 83 heridos al explotar una refinería en Amuay, noroeste de Venezuela – AP

“El incendio está controlado, aún se observan grandes masas de humo (…) aún persiste el fuego, que está controlado, pero no hay riesgo de otra explosión”, añadió Lugo, que más temprano había informado del fallecimiento de 7 personas y de al menos 48 heridos.

La gobernadora se encuentra en el lugar de la explosión en compañía del ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez.

Fue una “explosión en el área de almacenamiento producto de una fuga de gas, una fuga que por las condiciones climáticas que han estado reinando se quedó acumulada en la zona y frente a una fuente de ignición explotó”, explicó Ramírez tras hacer un reconocimiento de las instalaciones.

“Vamos a investigar por supuesto el origen que la causó, pero no podemos adelantar ninguna hipótesis, ahorita lo que estamos es enfrentando la situación, atendiendo a los heridos, retirando escombros”, añadió Ramírez.

El ministro dijo además que “la onda expansiva” afectó a comercios y viviendas cercanas al complejo refinador.

La refinería de Amuay, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, es la más grande de este país petrolero y procesa unos 645.000 barriles de crudo por día.

Venezuela es el quinto mayor exportador de crudo del mundo.

https://elpanaberry.wordpress.com

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s