Tweets locales: 9 maneras de encontrar twiteros en tu ciudad

Imagen

El número de personas visitando y usando Twitter se ha multiplicado en los últimos meses, y entre más gente entra , más funcional se vuelve. Abarca desde un mejor servicio al cliente hasta maneras más fáciles de conseguir trabajo, por lo que mucha gente lo está usando desde su casa.

 

 

 

Twitter se puede volverse cada vez más beneficioso para ti, sobretodo si buscas relacionarte con gente de tu ciudad. Contactar con usuarios locales es grandioso para la red, pero también se ha vuelto relevante: tiempo real, información local sobre nuevos trabajos,noticias, política, clima, comida y más. Alguien que tweetea desde España, puede ayudarte a encontrar un buen lugar para comer en el DF, si vives en Guadalajara, tweets sobre el clima en Nayarit tal vez no te sean de mucha utilidad.

 

 

 

Aquí tienes nueve maneras de localizar usuarios de Twitter en tu ciudad:

 

 

 

1.Búsqueda en Twitter

 

 

 

Una de las mejores maneras de encontrar usuarios locales en Twitter, es buscarlos simplemente en el Twitter Search. Una página avanzada del motor de búsqueda de Twitter , en la que puedes seleccionar la opción de “Near this place” (cerca de este lugar). Puedes simplemente insertar el nombre de tu ciudad y obtener un resumen en tiempo real de toda la gente que esta tweeteando ahí o a los alrededores. Lo resultados se basan en el campo de localización de las biografías de los usuarios.

 

 

 

2.TwellowHood

 

 

 

Es un directorio local para usuarios de Twitter localizado en el sitio de Twellow. Es una compilacion de páginas amarillas de Twitter, que te permite buscar usuarios por tema o nombre. TwellowHood es como mirar atrás y encontrar una lista muy completa que te permite conocer a gente de tu ciudad.

 

 

 

El sitio es muy sencillo de usar, solo dale clic al mapa para que haga un zoom en la zona que te interesa y encuentra una larga lista twitteros locales. El sito te permite ver los tweets más recientes y seguir a nuevos usuarios directamente desde su lista en Twellow.

 

 

 

3. Tweetup

 

 

 

Un Tweetup esta formado por gente que se ha conocido y se ha organizado en Twitter, por lo que son una buena herramienta para encontrar usuarios locales y llevar la base de datos de Twitter a otro nivel. Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para localizar tweetups en tu zona:

 

 

 

Twitvite. Puedes organizar un gran número de contactos, construyéndola tu mismo.

 

 

 

Twitter Search. buscando la palabra “tweetup” y delimitando los resultados a áreas geográficas específicas, puedes encontrar fácilmente noticias y tweetups relacionados con la zona en la que vives.

 

 

 

Tweetups en Meetup. Este sitio tiene una sección especial para enlistar y monitorear tweetups. No es muy basta, pero en numerosas ciudades, usuarios de Twitter han mostrado interés en formar in Tweetup particular.

 

 

4. Aplicaciones para iPhone

 

 

 

Existen miles de aplicaciones de Twitter para iPhone, y algunas de éstas se basan en herramientas que localizan usuarios cercanos. Cada uno funciona de manera parecida, permitiéndote buscar Twitterers cercanos a tu zona, tal y como te lo indica tu iPhone, Las cuatro aplicaciones con las que puedes hacer este tipo de búsquedas son: Twinkl (gratis), TwitterFon (gratis), Tweetie ($2.99) y Twittelator Pro ($4.99).

 

 

5.Local Tweeps

 

 

 

LocalTweeps intenta organizar los Twitterverse utilizando un hashtag. La idea es que los usuarios se agreguen voluntariamente en el sitio, registrando su código postal, de manera que cada vez que twetean sobre algo relevante para la audiencia local, tengan que recurrir al hashtag. Una vez que hace un resumen de los tweets, lo publica en un apartado restringido por ciudad.

 

 

6.TwitterLocal

 

 

 

Es una simple aplicación de Adobe AIR, que tiene un sólo propósito: encontrar y monitorear tweets provenientes de áreas específicas. Específicamente, hace una actualización en tiempo real de las búsquedas por zona, que se hacen gracias a Twitter Search. Esta aplicación te notificará sobre nuevos tweets de tu zona, lo que te facilitará estar al día y encontrar gente a la que seguir que comparta tus intereses.

 

 

7.Nearby Tweets

 

 

 

Le da otro giro al motor de búsqueda de Twitter. Este sitio identifica automáticamente el lugar en el que te encuentras, y te da una lista de los tweets más recientes y usuarios en un radio específico. Puedes camboir tu ubicación, radio y agregar palabras clave, y los resultados serán más precisos y fáciles de navegar dentro de Twitter.

 

 

8. Happn.in

 

 

 

Es una herramienta local de Twitter que enlista tendencias de áreas específicas. Aunque no esta diseñada para encontrar usuarios locales, si tu ciudad es una de las 52 ciudades que abarca, la puedes usar para localizar usuarios hablando de lo último que sucedió en tu área.

 

 

9.Twitterholic

 

 

 

Es una lista de los usuarios más adictos Twitter, pero también puede mostrarte otra lista del mismo tipo,pero con usuarios locales. Solo entra a Twitterholic y encuentra como esta rankeada tu ciudad, da un clic en el link de tu zona, y listo. Obtendrás una lista con los twitteros más populares en tu localidad. No incluirá toda la información,porque los usuarios que tienen pocos seguidores,solo aparecen si se dan de alta en la página. De todas maneras, es una buena manera de encontrar a alguien que tenga influencia en la sociedad,o por lo menos que sea popular dentro de la comunidad, que puede ser una buena alternativa si no sabes a quien seguir.

 

 

 

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s