Undrip: un goteo con lo mejor de tus redes sociales

Hace poco reseñábamos Prismatic y su app y considerábamos que su mayor punto fuerte es la selección y filtro que hace de los contenidos que te presenta. Su algoritmo es bueno hasta tal punto que consigue recomendarte nuevas publicaciones y posts, y casi nunca se equivoca con sus propuestas. Un caso similar es Undrip, una app para iOS, que también se nutre de nuestras redes de contactos como indicadores de lo que puede gustarte o no y selecciona lo mejor en las mismas.

Undrip, que acaba de salir de su beta privada, es una comunidad que dice que se dedica a hacer lo que las mejores redes sociales: compartir links interesantes. Esta app toma el contenido de las redes sociales que utilices: Twitter, Facebook, Instagram, Path, Pinterest (y más), quitando todo tipo de información ruidosa: no hay actualizaciones de status, no hay likes, no hay invitaciones a juegos. Lo que hay, al igual que en el caso de Prismatic, es un buen algoritmo que husmea entre tus contactos y eso le permite recomendarte los enlaces que considerarás más interesantes. ¿Consigue acertar? En mi caso me mostró algunos posts interesantes pero nada fuera de lo que puedo encontrar entre mis redes sociales, es decir, no me propuso contenido que no se encontrarara ya allí (cosa que sí hace Prismatic).

Desde Undrip sí puedes actuar como si estuvieses en Facebook o Twitter, haciendo likes y enviando tweets. También puedes ir marcando los ítems como leídos para estar seguro de que no vuelven a aparecer. Y a su vez tienes una función (Downpour) para quitar el “filtrado” y hacer que te muestre todas las actualizaciones.

Me gusta mucho el menú que tiene a la izquierda, donde te permite filtrar por tipo de contenido:

  • Todo
  • Artículos
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Sitios web

Arriba puedes elegir si quieres que tu timeline muestre todos los ítems en orden cronológico o sólo los más populares. Me gustó y creo que es una buena opción para consultar lo que pasa en todas las redes sociales de un solo vistazo en una vez, sin tener que abrir distintas aplicaciones para lo mismo.

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s