El glosario de Twitter

El glosario de Twitter contiene el vocabulario y las palabras que se usan frecuentemente para hablar de los servicios y los diferentes aspectos de Twitter. Sigue los enlaces después de cada definición para encontrar artículos del Centro de Ayuda que explican el tema con mayor detalle.

 

# –A – B – C – D – E – F – G – H – I– J– K – L – M– N– O – P –
Q – R– S – T – U – V – W–Z

 

 

#

Ver “Hashtags” o etiquetas  Lee “Qué son los Hashtags o etiquetas?”

@

El símbolo @ es usado para llamar nombres de usuario en los Tweets, de esta forma: Hola @Twitter! Cuando un nombre de usuario es precedido por el símbolo @, se convierte en un enlace a su perfil de Twitter. Ver también Respuestas y Menciones. Lee más sobre respuestas y menciones.

A

Acortador de URLs

Los acortadores de URLs se usan para cambiar URLs largos por unas versiones más cortas. Los servicios de acortadores se pueden encontrar en línea. Aprende a acortar links. Aprende también sobre el Acortador de URLs de Twitter.

Algoritmo

Un procedimiento computacional para resolver problema en un número finito de pasos. Usado frecuentemente en Twitter para determinar los Tweets más populares y los Temas del Momento. Lee más sobre los Temas del Momento.

API

Interface de Programación de Aplicaciones (API son sus siglas en Inglés). Contiene todos los datos de Twitter y es usada para construir aplicaciones que acceden a Twitter, así como nuestro sitio usa esos datos.Leer más sobre la seguridad de la API.

Aplicación (De terceros)

Una aplicación desarrollada por terceros es un producto creado por una compañía que no es Twitter, y que se usa para acceder a los Tweets y a otros datos de Twitter. Lee más sobre cómo obtener ayuda con una aplicación desarrollada por terceros.

Avatar

La imagen personal de tu perfil de Twitter, que se puede cambiar en la Configuración de tu cuenta. Lee más sobre Cómo cambiar tu imagen de perfil o avatar.

Avisos por Email

Son las preferencias que los usuarios de Twitter especifican para regular las notificaciones vía Email que reciben acerca de los eventos en su cuenta, tales como seguidores nuevos y mensajes directos. Leer más sobre cómo cambiar tus preferencias de correo electrónico.

B

Biografía

Una pequeña descripción personal usada para definir quién eres en Twitter. Lee más sobre cómo cambiar tu biografía.

Bloquear

Bloquear a alguien en Twitter significa que no podrán seguirte o añadirte a sus listas, y que no verás sus menciones en tu página de menciones. Aprende cómo bloquear a otros.

Botón de Tweet

Es un botón que cualquiera puede añadir a su sitio web. Hacer clic en este botón permite a un usuario publicar un Tweet con un link a ese sitio. Aprende más!

Botones (Página de recursos)

Los botones de Twitter están disponibles en la página de Recursos de tu cuenta, y se usan para hacer enlaces desde Twitter a otras páginas web. Ver también Widgets. Lee todo acerca de enlazar tu perfil de Twitter desde otro sitio web.

Bug

Un bug es un error interno en el sitio de nuestro código y su funcioanlidad. Los encontramos y los arreglamos todo el tiempo (Nadie es perfecto). Si ves uno, hazlo saber a @ayuda enviándonos un mensaje directo. Ver también Problema Conocido (Known Issue).

Búsqueda (Búsqueda integrada)

Una casilla en tu página de inicio de Twitter que te permite buscar todos los Tweets públicos por palabra clave, nombre de usuario, hashtag o tema. Las búsquedas también pueden hacerse a través de search.twitter.com.

C

Cache

Datos guardados en tu computador que contienen información que podría ser utilizada en el futuro y a la que se puede acceder rápidamente. Aprende cómo limpiar tu cache aquí.

Captura de pantalla

Una imagen capturada en tu computadora o en tu teléfono para desplegar lo que estás viendo en tu pantalla. Normalmente se usa para enviar información a los agentes de soporte de Twitter cuando estás tratando de resolver un problema. Aprende cómo hacer una captura de pantalla.

Chirp

La conferencia anual de desarrolladores de Twitter. La primera fue en el 2010 en San Francisco.http://chirp.twitter.com

Código Abierto (Open-Source)

Se usa para describir el código de la API, que está abierto para que los desarrolladores lo utilicen y construyan nuevas herramientas a partir de ellas. La API de Twitter es de código abierto.

Código corto

Un número de teléfono de cinco dígitos usado para recibir Tweets vía mensaje de texto. Encuentra tu código corto.

Comandos de Texto

Cuando usas Twitter vía SMS, estos comandos te ayudan a acceder a la mayoría de las funciones de Twitter a través de sencillas palabras clave. Aprende más sobre los comandos de Twitter.

Conexiones

La página de Aplicaciones en tu Configuración de Twitter muestra las aplicaciones de terceros a las cuales has dado acceso a tu perfil público de Twitter. Puedes revocar el acceso en cualquier momento. Aprende cómo conectar a sitios web y aplicaciones de terceros.

Cronología

Una lista en tiempo real de los Tweets de las cuentas a quienes sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter. Aprende más sobre tu Cronología.

Cuentas públicas y privadas

Las cuentas de Twitter son públicas al inicio. Elegir proteger tu cuenta significa que tus Tweets sólo serán vistos por seguidores aprobados, y no aparecerán en las búsquedas. Lee más sobre la diferencia entre cuentas públicas y privadas.

D

Dejar de seguir

Dejar de seguir a otro usuario en Twitter significa que sus actualizaciones ya no aparecerán en tu Cronología.Aprende cómo dejar de seguir a otros.

Desactivación

Una forma de borrar tu perfil de Twitter. La información en los perfiles desactivados se mantiene bloqueada en nuestro sistema por 30 días. Aprende cómo desactivar tu cuenta.

Desarrolladores

Ingenieros que no trabajan para Twitter, pero que usan la API de código abierto de Twitter para construir aplicaciones de terceros.

E

Encontrar Cuentas

La opción de Encontrar Cuentas en la búsqueda de Twitter te permite buscar a amigos en el sitio. Aprende cómo encontrar a otros en Twitter.

Etiquetas / Hashtags

El símbolo # es usado para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue un recurso creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter. Lee más sobre los hashtags.

F

Favoritos

Marcar un Tweet como favorito se hace al hacer clic en la estrella amarilla junto al mensaje. También puedes marcar Tweets como favoritos vía SMS. Leer más sobre los Favoritos.

FF

#FF significa “Follow Friday.” algo así como “Viernes para Seguir”. Los usuarios de Twitter sugieren a otros a quiénes seguir los Viernes, haciendo Tweets con el hashtag #FF.

G

Geolocalizacíon / Geotagging

El uso de datos de Ubicación en tus Tweets para decir dónde estás en tiempo real. También llamados “Tweets con Ubicación”. Aprende cómo usar Tweets con Ubicación de forma segura.

GFF (Get Followers Fast, Obtén seguidores rápidamente)

Son sitios que te prometen darte más seguidores si les das tu nombre de usuario y tu contraseña. Una vez que te has inscrito, estos sitios envían spam desde tu cuenta. No los uses.

H

Hackear

Obtener acceso no autorizado a una cuenta a través de phishing, adivinando una contraseña o robando una sesión. Usualmente esto es seguido de Tweets no autorizados desde la cuenta. Los usuarios muchas veces usan el término “hack” para cosas que no lo son. Haz clic aquí si crees que has sido hackeado. Lee más sobre cómo mantener tu cuenta segura.

Hashtag / Etiquetas

El símbolo # es usado para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue un recurso creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter. Lee más sobre los hashtags.

Horas de sueño

Son horas en las que los avisos móviles de Twitter no serán entregados en tu teléfono. Se pueden cambiar en tu Configuración. Aprende cómo configurar horas de sueño.

Hovercards

Son mensajes flotantes sobre otros usuarios de Twitter. Aparecen cuando colocas el puntero de tu mouse sobre un nombre de usuario en Twitter, o en otros sitios en la red. Aprende más sobre las hovercards.

I

Iniciar sesión

El acto de ingresar a la cuenta propia de Twitter en www.twitter.com o en una aplicación de terceros, con el nombre de usuario y contraseña. https://twitter.com/login

 

L

Lista blanca (whitelist)

Una lista en la lista blanca es aquella a la que se le ha permitido ir más allá de las restricciones impuestas por Twitter. Estas restricciones podrían ser límites al seguir, de actualizaciones, de acceso a la API, etc.Aprender más sobre la lista blanca.

Listas

Grupos seleccionados de cuentas de Twitter. Son usadas para agrupar individuos específicos en un grupo en tu cuenta de Twitter. Se despliegan en la parte derecha del menú en tu página de inicio. Aprende más sobre las listas.

M

Marca de tiempo

Es una nota que muestra cuándo un Tweet fue publicado en Twitter. En inglés se llama Timestamp. Puede encontrarse en un texto gris directamente bajo cualquier Tweet. Es también a un link que va directamente a un URL único para cada Tweet. Aprende a hacer un link directamente a un Tweet.

MD o DM

Ver Mensaje Directo.

Menciones

Mencionar a otro usuario en un Tweet se hace al incluir el símbolo @ seguido directamente de su nombre de usuario. Esto se refiere también a Tweets en los que tu nombre de usuario ha sido incluído. Lee más sobre respuestas y menciones.

Mensaje Directo

También llamado MD o DM, estos mensajes son privados entre quien lo envía y quien lo recibe. Los Tweets se convierten en MDs cuando comienzan con “d nombredeusuario” para especificar para quién es el mensaje.Lee más sobre los mensajes directos.

 

N

Nombre de usuario

Es un nombre único para cada usuario que debe contener menos de 15 caracteres. Se usua para identificarte en Twitter, en las respuestas y menciones. Aprende Cómo cambiar tu nombre de usuario.

Nombre real

Un nombre que puede ser diferente de tu nombre de usuario, y que también puede usarse para encontrarte en Twitter. Debe ser de 20 caracteres o menos. Aprende a cambiar tu nombre.

Número de Seguidores

El número que refleja a cuántas personas sigues y cuántas cuentas te siguen. Encuéntralas en tu Perfil de Twitter. Lee más sobre seguir y los seguidores.

 

 

O

OAuth

Es el método que permite a un usuario autorizar a una aplicación desarrollada por terceros para que acceda a su cuenta sin tener que darles su contraseña. Aprende cómo conectar de forma segura con aplicaciones de terceros.

OH

“OH” muchas veces significa “Overheard”, algo así como “Escuchado al pasar” en los Tweets. Se usa para citar alguna cosa graciosa que la gente ha escuchado por ahí.

P

Página de Capacidad Sobrepasada

Los usuarios a veces llaman esta página “la ballena” o “Fail Whale”. El mensaje de “Twitter ha sobrepasado su capacidad” se muestra cuando nuestro sitio tiene problemas para mantener el nivel de tráfico que está recibiendo. Aprende más sobre los mensajes de error de Twitter.

Parodia

Hacer burla o imitación de algo en tono de broma. Se permite a los usuarios de Twitter crear cuentas paródicas, así como los comentarios y las cuentas de fans. Lee las guías sobre la parodia en Twitter.

Perfil

Una página de Twitter desplegando información sobre un usuario, así como todos los Tweets que han publicado en su cuenta. Aprende cómo cambiar la información de tu perfil.

Phishing

Engañar a un usuario para obtener su nombre de usuario y contraseña. Esto puede pasar cuando el usuario es enviado a una página falsa de inicio de sesión, una página que le promete más seguidores, o simplemente pidéndole sus credenciales vía MD o email. Haz clic aquí si tu cuenta ha sido víctima de phishing.

Problema conocido (Known Issue)

Es un error dentro de nuestro sitio que nuestros ingenieros ya conocen y que están trabajando actualmente para solucionar. Visita nuestro foro de Problemas Conocidos.

R

Recursos

Una pestaña/casilla en la parte inferior de tu página principal de Twitter contiene enlaces a widgets, botones y otras ingeniosas herramientas de integración web de terceros. http://twitter.com/goodies

Respuesta

Un Tweet publicado en respuesta al mensaje de otro usuario, normalmente haciendo clic en el link de “responder” junto a un Tweet en tu Cronología. Siempre comienza con @usuario. Lee más sobre respuestas y menciones.

Restauración / Reactivación

El acto de volver a activar una cuenta desactivada en twitter. ¡Puede volver a la vida! Aprende más sobre la restauración.

Retweet

Es un Tweet de otro usuario, que fue re-publicado por alguien que conoces o a quien sigues. Se usa para diseminar las noticias o compartir información valiosa en Twitter. Aprende más sobre los retweets.

Retweetear

Es el acto de re-publicar un Tweet de otro usuario para que todos tus seguidores lo lean. Aprende más sobre los retweets. Aprende por qué no puedes retweetear ciertos Tweets.

Robot (Error de Algo no Está Funcionando)

Es un mensaje de error que aparece cuando algo en nuestro sitio no está funcionando (Una pista: trata de refrescar la página, a veces hace que el robot desaparezca.) Aprende más sobre los mensajes de error en Twitter.

RSS o Feed de RSS

Comunmente se expande en inglés como Really Simple Syndication. Es un grupo de formatos para publicar en la web los sitios que son actualizados frecuentemente, tales como los blogs o los titulares de noticias, en un formato estandarizado. Lee más sobre tu feed de RSS.

RT

Versión abreviada de “retweet.” Se pone antes del texto retweeteado cuando los usuarios reproducen un tweet manualmente. Ver también Retweet. Aprende más sobre los retweets.

S

Screencast

Una grabación de video digital de lo que se despliega en la pantalla del computador.

Seguidor

Un seguidor es otro usuario de Twitter que te ha seguido, es decir, que recibe tus Tweets. Aprende más sobre seguir o seguidores o aprende cómo seguir a otros.

Seguir

Seguir a alguien en Twitter significa suscribirse a sus Tweets o actualizaciones en el sitio. Aprende más acerca de seguir, o cómo seguir a otros.

Siguiendo

El número de usuarios a los que sigues refleja el número de otras cuentas de Twitter que has elegido seguir en el sitio. Aprende más sobre seguir a otros.

SMS

Short Message Service (SMS) es más comúnmente conocido como Mensajes de Texto. La mayoría de los mensajes permiten un máximo de 140 caracteres. Aprende cómo enviar un Tweet vía SMS.

Spam

Mensajes no deseados o seguidores no deseados en Twitter. Trabajamos para eliminarlo. Lee más sobre el spam en Twitter.

Suplantación

Pretender ser alguien que no eres en Internet. La suplantación de la identidad pretende engañar a otros y es prohibido bajo las Reglas de Twitter. Las cuentas dedicadas a la parodia si están permitidas. Lee más sobre las políticas y procedimientos sobre Suplantación.

Suspensión

Las cuentas suspendidas no pueden usar las funcionalidades de Twitter como consecuencia de haber incumplido los Términos del Servicio. Aprende cómo apelar una suspensión.

T

Temas del Momento

Temas determinados por un algoritmo que indican qué es lo más popular en Twitter en cierto momento.Aprende más sobre los Temas del Momento.

Ticket de Ayuda / Solicitud de Ayuda

Es un pedido de ayuda dirigido a nuestro equipo de soporte vía los artículos relevantes en support.twitter.com.Aprende más sobre el Soporte de Twitter.

Top Tweets

Tweets que son determinados por un algoritmo como los más populares o con más resonancia en Twitter en un momento dado. Aprende más sobre Top Tweets.

Tweet

Un mensaje publicado vía Twitter que contiene 140 caracteres o menos. Aprende cómo publicar un Tweet

Tweets promovidos

Son Tweets que algunas empresas seleccionadas han pagado para promover hacia la parte superiro de las búsquedas en Twitter. Leer más sobre los Tweets Promovidos.

Tweetear

El acto de publicar un mensaje, a veces llamado un “Tweet”, en Twitter. Aprende cómo publicar un Tweet

Tweetero

Algunos llaman así a quienes tienen una cuenta o hacen actualizaciones en Twitter. Abre una cuenta.

Tweetup

Viene de la expresión en inglés “meet-up” o reunión informal. Algunos usuarios usan Tweetup para hablar de una reunión en persona entre Twitteros, quienes se ponen de acuerdo para encontrarse en un lugar y hora determinados.

Twitter

Una red de información hecha por mensaje de 140 caracteres que vienen de todas partes del mundo.Regístrate o aprende más sobre Twitter.

Twittero o Twittera

Algunos llaman así a quienes tienen una cuenta o hacen actualizaciones en Twitter. Abre una cuenta.

 

U

URL

Un Localizador Uniforme de Recursos (URL por sus siglas en Inglés) es un sitio web que apunta a una página única en la Internet. Aprende cómo acortar links.

V

Verificación

Es el proceso por el cuál tu cuenta de Twitter es marcada como “Real”. Se usa algunas veces con cuentas que experimentan mucha confusión de identidades en Twitter.. Aprende más sobre la Verificacíon.

Web móvil

El sitio web de Twitter adaptado para caber en tu dispositivo móvil. Visítalo en mobile.twitter.com. Aprende cómo usar mobile.twitter.com

W-Z

Widget

Un fragmento de código que puede ser introducido en cualquier parte en la red. Se actualiza regularmente con los Tweets nuevos en tiempo real. Más sobre los Widgets de Twitter.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s