Twitter con sabor local: la red social ya vende publicidad en Argentina

Desde ayer ofrece mensajes destacados por 8 mil dólares al día.

Tras varias especulaciones, Twitter abrió su oferta de soluciones publicitarias en Argentina. A partir de ayer, los productos promocionales comenzarán a mezclarse con los 140 caracteres con sabor local. Su socio comercial será IMS Internet Media Services (IMS).

Sobre las modalidades ofrecidas en la Argentina, Ignacio Vidaguren, director de operaciones de IMS comentó a Next que “la suite publicitaria de Twitter consta de tres modalidades segmentadas: tweets patrocinados, cuentas y tendencias promocionales . Los primeros son mensajes que pueden estar segmentados por zona, sexo o área geográfica. Las cuentas promocionadas permiten a las empresas comprar seguidores y las tendencias patrocinadas (dentro de los trending topics), brindan la posibilidad de ubicarse como uno de los temas más conversados de la plataforma”. En la red social, las tres modalidades se muestran diferenciadas como publicidad.

Por instalarse en las tendencias patrocinadas, las empresas deberán pagar US$ 8.000 por día . La inversión mínima para pautar en la red social en Argentina es de US$ 4.000 al mes. Y las pautas pueden incluir cualquier combinación de los tres productos.

El anuncio de Twitter se produce un mes después del lanzamiento en México de los mismos productos publicitarios y dos más tarde de haber aparecido en Estados Unidos. Hace menos de un año arribó al Reino Unido y Japón, los únicos lugares en los que hasta ahora los anunciantes podían contratar publicidad a través de Twitter.

El 70% de los tweet que circulan por la red, fueron escritos dentro de los Estados Unidos. El 16% corresponde a Latinoamérica, lo que contabiliza unos 27 millones de usuarios. Según comScore, unos 127,3 millones de latinoamericanos accedieron a un sitio de redes sociales desde su casa o trabajo en abril de 2012, un aumento del 12% respecto del año anterior.

“América latina es uno de los mercados donde Twitter está creciendo más rápido, y vemos un interés significativo por parte de empresas que quieren usar los productos promocionados para impulsar su negocio”, aseguró Shailesh Rao, Vice Presidente de Ingresos Internacionales de Twitter.

http://www.clarin.com/

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