AOL lanza ALTO, una nueva e impresionante forma de usar en correo electrónico

Compatible con los más populares servicios de email existentes hoy, AOL ha lanzado altomail.com  en busca de ofrecer nuevos ingredientes en un sistema de comunicación que no brilla por la innovación.

Se trata de un webmail, disponible bajo invitación (estará disponible para el público en general en el primer trimestre de 2013), que permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo. No está pensado para ofrecer una nueva cuenta de email y sí para consultar las ya existentes de una forma más cómoda, práctica y productiva.

Gestiona las cuentas como una aplicación de escritorio, como Sparrow o Outlook, pero es tan rápido como Gmail, según comentan en The Verge, donde ya han podido probar el sistema.

Alto crea automáticamente grupos de mensajes de correo electrónico de acuerdo con el tema (ofertas, comercio electrónico y redes sociales), permitiendo clasificar mejor lo que Gmail llama “Bulk” y “Notifications”. También podemos crear nuestros grupos, permitiendo ver el contenido de tres formas: vista de mensajes, vista en mosaico, o Vista de página.

El primer tipo se ve como Sparrow, pero añade un gráfico circular para mostrar el origen de la mayor parte de los mensajes del grupo.

La vista en mosaico crea una red de mensajes con miniaturas, ideales para emails de Groupon u ofertas en general. La vista de página está diseñada para ver ofertas diarias en pantalla completa, de un tirón.

Los grupos tienden a ser intuitivos, permiten organizar el contenido de la misma forma que lo haríamos en nuestro día a día. Podemos guardar mensajes para su lectura posterior, clasificar los de fotos, destacar los urgentes… todo con el objetivo de tener claro lo que tenemos pendiente en nuestras tareas diarias.

Existe también una función ideal para encontrar fotos del pasado, clasificándolas por años y remitente, una barra de búsqueda flexible, tarjetas de contactos, destaque de determinados emails para que aparezcan en la parte superior, botones de acceso directo a aplicaciones, como Calendar o Google Drive… una verdadera revolución en el mundo del email.

Podéis ver algunas capturas realizadas en las pruebas de The Verge y solicitar invitación en altomail.com.

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AOL lanza ALTO, una nueva e impresionante forma de usar en correo electrónico

  1. mårten dijo:

    It’s difficult to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

  2. Elke dijo:

    It’s perfect time to make a few plans for the longer term and it’s time to be happy.
    I have read this submit and if I could I want to recommend
    you some interesting things or tips. Maybe you could write subsequent
    articles regarding this article. I desire
    to learn more issues about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s