Samsung consigue ganancias de más de 5.000 millones de euros

  La surcoreana Samsung, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, ha publicado este viernes unos resultados positivos, con unaganancia trimestral récord de 7.400 millones de dólares (5.702 millones de euros). Esto se debe a que las fuertes ventas de sus teléfonos Galaxy maquillaron la fuerte caída de sus ventas de chips de memoria.

   La racha de Samsung no ha podido ser más provechosa, ya que durante cuatro trimestres consecutivos ha registrado resultados récord. Pero posiblemente esto terminará el próximo mes de diciembre y el crecimiento de sus ganancias se desacelerará aún más el próximo año, a medida que el mercado de los televisores se estanque y el de los teléfonos inteligentes se desacelere, respecto de su explosiva expansión actual.

Se espera que el crecimiento de las ganancias se desacelere a un 16 por ciento el próximo año, respecto a la proyección de un 73 por ciento para este año, según Thomson Reuters.

“La mayor preocupación para Samsung es que el crecimiento de sus teléfonos inteligentes se desacelere. Será difícil para Samsung el mantener un margen de ganancias tan alto de los móviles a medida que el mercado se sature y la competencia se intensifique”, dijo el analista de Hana Daetoo Securities, Nam Dae-jong.

La compañía surcoreana dijo que las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron un 91 por ciento respecto al año anterior a 8.120 millones de wones (5,7 millones de euros), en línea con sus estimaciones previas.

Samsung, que publicó sus resultados horas después que su principal rival Apple, no entregó detalles sobre sus ‘smartphones’ en el tercer trimestre. Los expertos estiman que éstos habrían alcanzando los 58 millones. Por su parte, Apple dijo que despachó 26,9 millones de iPhones entre julio y septiembre. Su último dispositivo, el iPhone 5, se lanzó el 21 de septiembre.

EL PRÓXIMO ÉXITO

Si bien Samsung vende muchos más dispositivos que Apple, el valor de mercado del grupo surcoreano es apenas un tercio de los 578.000 millones de dólares (445.414 euros) de la firma estadounidense. A este punto, los inversores se preguntan si la surcoreana puede reducir la brecha en un momento en que el negocio de los móviles podría perder fuerza mientras que Apple, uno de sus mayores clientes de componentes, parece estar ampliando su base de proveedores.

“Samsung tiene muchos negocios fuertes como los ‘tablets’, los televisores OLED y los chips de microprocesadores, que podrían convertirse en el próximo gran éxito y llevarla el próximo nivel”, dijo el analista NH Investment & Securities, Lee Sun-tae, antes del reporte de ganancias.

“Pero estos no están totalmente listos para convertirse en un motor real de las ganancias como el Galaxy”, agregó.

Ilustrando el poder de la división móviles de Samsung, las ganancias del tercer trimestre de la unidad de teléfonos inteligentes aumentaron más del doble a 5.630 millones de wones (3,9 millones de euros) debido a que las ventas del Galaxy S III, presentado a finales del pasado mes de mayo, se dispararon antes del lanzamiento del iPhone 5. Samsung habría vendido un total estimado entre 18 a 20 millones de Galaxy S III entre julio y septiembre. El negocio móvil generó un 69 por ciento de las ganancias trimestrales totales.

Pero las fuertes ventas de los dispositivos de Apple -iPhones, iPads y iPods- también ayudaron al grupo surcoreano, que fabrica chips, microprocesadores y pantallas planas para los populares aparatos.

Las acciones de Samsung han subido un 24 por ciento en lo que va del año, superando fácilmente el avance de un 5 por ciento del referencial surcoreano KOSPI. Perp esto es sólo la mitad del avance logrado por Apple.

Las ganancias de la unidad de procesadores, donde Samsung compite contra Toshiba y SK Hynix, cayeron un 28 por ciento a 1.150 millones de wones (804.937 euros) debido a que los precios de las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) cayeron. Sin embargo, una recuperación de memorias flash tipo NAND, utilizadas en múltiples aparatos móviles, ayudó a compensar la debilidad.

La compañía dijo que espera que el exceso de oferta de memorias DRAM continúe en el actual trimestre, pero ve unmercado apretado para las memorias flash NAND. Samsung también compite con Sony y LG en televisiones y con LG Display en pantallas.

 

 

Fuente: http://www.europapress.es/

 

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