Un paso más cerca de BlackBerry 10: versión final del SDK

Un paso más cerca de BlackBerry 10: versión final del SDK:
RIM ha cumplido su promesa y ya tenemos disponible el SDK final de BlackBerry 10 con sus APIs finales, lo que marca un hito más en la carrera hasta que el producto final esté en nuestras manos.

¿Por qué es un hito? Porque significa que BlackBerry 10 como sistema está terminado en lo que se refiere a cómo los programadores independientes interactuarán con él, dando un empujón más grande al desarrollo de aplicaciones.
Lo bueno es que ahora todas las iniciativas que se están llevando a cabo, como las Jam Sessions, resultarán en aplicaciones completas y totalmente funcionales, sin necesidad de adaptación ninguna de cara a la versión final que saldrá a los consumidores.
Incluso en el SDK de BlackBerry 10 se notan las ganas para captar usuarios de la plataforma en todas las posibilidades que tenemos para poder programar: desde el framework Cascades hasta aplicaciones en HTML5 con WebWorks pasando por soluciones menos elegantes, para mi gusto, como Adobe Air o el SDK de Android y portarla a BlackBerry 10.
Una vez construida toda la infraestructura sobre la que los desarrolladores trabajarán de ahora en adelante, sólo queda el hecho de convencerlos para que se muden de plataforma o inviertan tiempo y esfuerzo en ella; cosa que están intentando con ahinco, empezando por el Reto 10.000: si tu aplicación genera, por sí sola, ganancias de 1000 dólares, RIM completa lo que te haga falta hasta llegar a 10.000. ¿Luego preguntamos por qué RIM pierde tanto dinero? Por apostar hacia el futuro.
A menos de dos meses del lanzamiento de BlackBerry 10 los esfuerzos de RIM se concentrarán en poblar cada vez más el AppWorld, por lo que no me extrañaría ver más iniciativas de este tipo florecer. Incluso después del lanzamiento.
¿Dónde va a estar lo interesante? En la lucha de las plataformas una vez que RIM tenga su retoño en el mercado. Tanto RIM como Microsoft están empezando desde cero (a efectos generales son dos sistemas que intentan renacer) y necesitan posicionarse mejor en el mercado, tema en el que Microsoft lleva la delantera, por el momento. También dependerá del apoyo que los desarrolladores den a RIM, no sólo los independientes, sino las grandes compañías. En ese sentido, Fox News, MYV y varias más ya apoyan BlackBerry 10.
¿Será bien recibido BlackBerry 10? Yo espero que sí, ya que el potencial lo tiene.

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s