Glosario para WordPress

 

images

Los profesionales del marketing digital y todo lo relacionado con lo dospuntocero y las redes sociales solemos utilizar al cabo del día una gran cantidad de palabras que pueden resultar muy extrañas para cualquier no iniciado en la materia. Este uso del lenguaje de Shakespeare y Joyce se hace extensivo a la hora de hablar de blogs, y, cuando hablamos de blogs, no podemos dejar de hablar de WordPress, una de las plataformas más utilizadas por los bloggers.

Así pues, hay palabras que necesitamos conocer sí o sí, y aquí tenéis algunas:

  1. Blog: si hablamos de ellos sin saber qué son, mal vamos. Los blogs son plataformas donde uno o más autores publican artículos utilizando un gestor de contenidos, como es el caso de WordPress.
  2. Comentarios: Los comentarios son la forma de  interactuar con los autores del sitio y colaboradores. WordPress tiene su propio sistema de comentarios, los cuales, si no te interesa que aparezcan, los puedes desactivar desde el Dashboard.
  3. Dashboard: es el escritorio principal de tu blog. Desde aquí puedes acceder a cualquier sección del mismo,es desde donde se crean todos los mensajes y las páginas, se añaden plugins y se hacen simples ajustes de diseño del sitio web.
  4. CSS: Es la abreviatura para Cascading Style Sheets, un lenguaje de hojas de estilo usado para describir el aspecto y el formato o el tema de nuestro blog.
  5. Plugin: pequeña aplicación desarrollada para mejorar las funcionalidades del blog. Se pueden instalar desde el dashboard.
  6. Embed Code: Parte del código escrito para incrustar un elemento de otro sitio o servicio en su sitio de WordPress.
  7. Footer:  parte inferior del blog, Pueden contener menús, información de copyright, mapas del sitio y otra información y enlaces.
  8. Permalink:  Un permalink o enlace permanente, es una URL que apunta a una entrada de blog o una página específica después de que haya pasado desde la página principal del sitio a su destino. Para configurarlos, acceder a WordPress Dashboard, selecciona “Configuración” y haz clic en enlaces permanentes.
  9. Shortcode:  código específico de WordPress que te permite lograr cosas con muy poco esfuerzo. Con los Shortcodes puedes incrustar archivos o crear objetos que normalmente requieren un montón de código complicado.
  10. Tags: Etiquetas para el contenido. Permiten separar su contenido a otro nivel más profundo de categorías. Las categorías son amplias y etiquetas deben ser más específicas.
  11. Temas: Un tema de WordPress contiene todos los elementos de diseño, funcionalidad y todos los elementos estructurales que componen su sitio de WordPress.
  12. Widget: Área donde se añaden contenidos y características.

 

Fuente: http://www.techpuntocero.com

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s