Las implacables ‘limpiezas’ de Google

Imagen del logo de Google

La “segunda limpieza de primavera” de Google deja una víctima importante. El 1 de julio dejará de funcionar el que probablemente sea el mejor lector y organizador de feeds RSS de la red, Google Reader.
En los últimos dos años Google ha “asesinado” más de 70 proyectos por falta de interés o usuarios -Google Wave, Buzz o Knol son algunos ejemplos- pero aunque el seguimiento de noticias a través de RSS es menor que el que se hacía unos años atrás, cuesta pensar que Reader tuviese un problema de popularidad o falta de uso. En Twitter mi timeline es una sucesión de lamentos y comentarios al respecto.
¿Por qué cerrar Reader, entonces? Lo más probable es que la decisión tenga que ver con un intento de empujar a los usuarios hacia Google+, la red social de la compañía. Google no puede permitirse fallar en este tercer intento de tener una relevancia en el mundo de las redes sociales y está dispuesta a sacrificar cualquier producto que sea necesario para conseguirlo. Ahora descubrimos noticias y posts siguiendo enlaces dejados en redes sociales (Twitter y Facebook, fundamentalmente, pero también Google+ para un público creciente). Reader era una forma de mantenerse ajeno a este circuito. Sin él más personas caerán en el uso diario de las alternativas.
Como usuario de Reader desde 2007 esto es, para mí, todo un golpe bajo, aunque era fácil sospechar que a Reader no le quedaba mucho tiempo (llevaba sin actualizarse desde el año 2011). Es el segundo servicio de Google que más uso, después de Gmail. Reeder es mi lector de RSS -y es fantástico- pero depende del feed de Google para funcionar.
Es también una valiosa lección en el uso de herramientas gratuitas. Los servicios de pago también cierran, claro, pero por lo general tienden a hacerlo cuando hay una buena razón detrás, no sólo el interés de promocionar una alternativa.


Via: http://www.elmundo.es/

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s