Facebook Home, primeras impresiones

Facebook Home

Facebook Home, primeras impresiones:
Hace menos de una semana se presentó Facebook Home, un concepto interesante gracias al cual Facebook pasa de ser una aplicación simple como las demás a ser una experiencia de uso. Con Facebook Home desde que enciendes el teléfono hasta que lo apagas estás en Facebook y eso tiene ventajas y desventajas. Aunque el lanzamiento está programado para el 12 de abril hoy ya se ha filtrado, en Gizmología somos impacientes por naturaleza y por ello ya le hemos hecho un primer repaso para ver que hay detrás de esta idea.
Lo primero es lo primero. Facebook Home es bonito. Eso no lo podemos negar. Y es una suerte que en Facebook el departamento de diseño esté cobrando importancia dado que el Timeline no ha tenido nunca fama de algo atractivo. Sin embargo con la presentación de la nueva versión ya vimos cambios que ahora se confirman en Home. Home es agradable de ver y en seguida llama la atención. Es muy minimalista y en general la pantalla de desbloqueo está bien implementada.
Ahora, también hay que decir que Facebook Home lo hacen bonito tus amigos. Por ejemplo, es posible que el fin de semana me levante para ver que hora es y la primera foto sea la de la borrachera de la noche anterior de algún amigo mío. Además el contenido cambia con lo que un momento estás desbloqueando el teléfono y tienes una bella foto de un atardecer y otro momento tienes alguna cosa no apta para menores.
Y todo esto sin ningún control sobre lo que verás. Esto se me antoja como un fallo y algo bastante peligroso. Por ejemplo, no le dejes nunca el teléfono a tu jefe, ya que puedes tener una sorpresa. Así pues, es tarea de cada uno decidir si tus amigos son suficientemente buenos como para tener Facebook Home. A parte de esto veremos la foto en grande, podremos ir cambiando de foto al desplazarnos a la derecha y podremos comentar y darle un me gusta mediante los botones inferiores. Además podremos hacer doble toque para dar el me gusta y si dejamos el dedo pulsado veremos la foto entera. Gestos sencillos que no entrañan complicación alguna.
Luego tenemos un icono circular con nuestra foto de perfil. Y aunque se le llame foto de perfil, hay gente que tiene una foto de cualquier cosa excepto su cara con lo que en esos casos el efecto quedará un poco extraño. Este icono lo podremos mover a voluntad y desde ahí podremos acceder al cajón de aplicaciones, a la cámara y a la última aplicación abierta.
Por ahora el acceso a la cámara no va. Además el cajón de aplicaciones tiene un degradado en la parte inferior y superior que hace que solo se vean bien 4 filas de ellas, lo que unido a las 4 columnas que hay, hacen que si tenemos muchas apps tengamos que hacer bastante scroll. Por suerte podemos poner nuestros favoritos en otro cajón en el que encima tendremos un acceso rápido a poner un estado, una foto o un check-in. Los accesos directos no funcionaban pero es bastante útil si todo el día estás poniendo cosas en Facebook. Una de las características más atractivas, los chatheads, de momento no funcionan con lo que por ahora nos quedamos con el mismo Facebook Messenger que viene de serie.
En general me da la sensación de que es un launcher que capa mucho la libertad que te da Android. Me hace sentir muy encorsetado y tiene muy pocas opciones de personalización. Está claro que no soy el usuario tipo de esta herramienta pero se me hace difícil ver quién querría ver fotos de sus amigos a todas horas. No solo eso sino que ha de ser alguien con un alto uso de Facebook Messenger. Además nos olvidamos de los widgets en la pantalla de inicio. Con todos estos compromisos, el valor añadido que ofrece Home frente a la aplicación de Facebook es difícil de justificar y aunque hay opciones que no funcionaban no creo que con la versión completa hubiera cambiado mucho mi opinión.
Así pues, aunque es bonito y ofrece algunas ideas novedosas no creo que sea suficiente como para cambiar nuestro launcher habitual por este. No ofrece ninguna facilidad para acceder a ninguna otra red social y las ventajas que ofrece para acceder a Facebook son bastante limitadas

Via:  Gizmología.

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s