Éxito inicial de ventas del BlackBerry Q10, la gente quiere teclado físico

Selfridges BlackBerry Q10
En la cadena de tiendas Selfridges, la única que hasta el momento distribuye el BlackBerry Q10, las ventas han sido según sus responsables “las más rápidas“ en un producto de electrónica de consumo de toda la historia de estos establecimientos.
De hecho, en las localizaciones de Londres, Birmingham y Manchester el stock inicial de BlackBerry Q10 se agotó en apenas dos horas, y en un anuncio revelaron que nuevas unidades iban llegando “a cada hora durante varias horas” para poder suplir la demanda.

Un representante de BlackBerry ha evitado dar cifras concretas sobre las ventas de este terminal y tampoco ha querido comparar este lanzamiento con el de las BlackBerry Z10, más avanzadas pero sin teclado físico, pero es evidente que las ventas en esa cadena de tiendas es una gran noticia para BlackBerry.
Sobre todo teniendo en cuenta que la apuesta por BlackBerry 10 es uno de los últimos cartuchos que le quedan a esta empresa, que ahora compite en un mercado en el que tanto fabricantes hardware como software ya tienen propuestas que han atraído a muchos usuarios tradicionales de estos teléfonos. Y sin embargo, parece que el BlackBerry Q10 y su teclado físico podrían ser una pieza clave de la recuperación de la firma.

Resucitando el teclado físico

Las ventas iniciales del BlackBerry Q10 parecen haber atraído especialmente a usuarios empresariales, y de hecho según un analista llamado Michael Collins que estuvo presente en esas primeras horas de venta en Selfridges comprobó como había muchos usuarios que de hecho querían comprar más de 20 terminales al mismo tiempo. Según sus estimaciones, se vendieron alrededor de 2.000 unidades en los primeros 90 minutos, mucho más rápido que cuando se comenzó a vender el Z10.
Lo mismo ocurrió en otra de las tiendas de esta cadena, donde otro analista, Oli Farago, tuvo la oportunidad de comprobar cómo el Q10 se vendía de forma notable, con compradores que pedían 30 unidades o más. Eso sí, algunos de esos compradores le confesaron su intención de “revenderlos tanto en el Reino Unido como fuera“.
El teclado físico de las BlackBerry Q10 es sin duda la seña de identidad de unos smartphones que recuperan esta característica tan tradicional en los terminales de la firma y que poco a poco ha ido quedando denostada en favor de los teclados virtuales en pantalla. Parece que los usuarios clásicos de estos terminales han recuperado el interés ahora que BlackBerry ha actualizado su sistema operativo, y será interesante ver si ese éxito inicial se mantiene en las próximas semanas.

Via : The Guardian

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s