Llega a España Samsung Galaxy Note 8.0: la tablet de papel

Samsung ha presentado hoy en Madrid su tableta Galaxy Note 8.0., en un acto dominado por una parodia musical por Queen de los techies y por el convencimiento de que, pese a lo que diga Bill Gates, existe una “evidencia de mercado” que legitima el lanzamiento de este dispositivo. Galaxy Note 8.0 no solo busca sustituir al ebook, el smartphone o el portátil, sino también a la rudimentaria aunque invencible libreta de papel.

Gates  dijo recientemente que los usuarios de iPad estaban “frustrados”, algo que hizo extensible al resto de tabletas, por “la falta de productividad y funcionalidad” de estosgadgets. Así como Surface, de Microsoft, se presentaba hace unos meses como “la tableta para hacer cosas”, la puesta de largo en España de Galaxy Note 8.0. ha girado, entre otros aspectos, en torno a las anotaciones a mano, posibles en muchas de sus aplicaciones gracias al S-Pen que la acompaña, que ya no necesita tocar la pantalla para activarla.

Un momento de la presentación en Madrid.

eBook y multiventana

El concepto que busca Samsung con Galaxy Note 8.0. es el de aunar productividad y máximo disfrute en el ocio y el entretenimiento en un mismo dispositivo.

Otra de las palabras más repetidas durante la presentación ha sido multitarea o, traducido a lenguaje Samsung, “Dual View”. En versiones anteriores de la gama Note ya se vio la posibilidad de compaginar aplicaciones mediante un sistema de pop-up. Las ocho pulgadas de esta tableta, además, permiten dividir la pantalla en dos áreas para manejar simultáneamente dos aplicaciones y copiar y pegar texto, enlaces y direcciones de una a otra.

Galaxy Note 8.0. también cuenta con una importante faceta de e-reader, puesto que, según ha dicho el vicepresidente de la división española de Samsung, Celestino García, “tiene el tamaño perfecto para leer libros”. La inclusión de botones hasta ahora físicos en el menú, que ha permitido que la pantalla gane espacio, y un modo lectura que reduce la intensidad de la imagen para no cansar la vista acompañan a esta funcionalidad.

La mejor autonomía del mercado aún es mejorable

En cuanto a la autonomía, el dispositivo cuenta con una batería de 4.600 mAH, que permite, por ejemplo, reproducir vídeo durante más de diez horas. García la ha definido como “la mejor del mercado”, aunque ha reconocido la necesidad de trabajar para mejorar la autonomía de unos dispositivos que acompañan a sus usuarios las veinticuatro horas del día.

Galaxy Note 8.0. podrá adquirirse desde mañana en establecimientos de El Corte Inglés, y llegará progresivamente al resto de establecimientos y operadoras –con las que ya hay “conversaciones”, dijeron sus responsables- durante el próximo mes. El precio de salida es de 419 euros para la versión WiFi y de 529 para la que además incluye 3G.

 

 

 

Fuente:TICBeat

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s