BlackBerry Lanza Iniciativa Global para la Mujer

La Directora Creativa Global, Alicia Keys, Inaugura BlackBerry Scholars Program –una estrategia multinivel para comprometer a mujeres jóvenes de todo el mundo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Orlando, FL y Waterloo, ON – La Directora Creativa Global de BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), Alicia Keys, puso en marcha el nuevo Programa de Becarias de BlackBerry el primer paso en su iniciativa global para la mujer diseñado para inspirar a las mujeres a ingresar y desarrollar sus carreras profesionales en los campos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés). El programa fue presentado en BlackBerry Live en Orlando, Florida.

El programa BlackBerry Scholars Program proporcionará becas completas y matrículas por cuatro años a mujeres sobresalientes que buscan graduarse en universidades acreditadas en las áreas de STEM con un interés o aptitud particular en el ámbito de la computación móvil. Este programa de becas es el primer paso en el compromiso a largo plazo de BlackBerry y su estrategia multinivel para que las mujeres jóvenes -en cada etapa de su educación desde la escuela secundaria hasta la universidad- surjan mediante el trabajo.
Mientras que muchas más mujeres se matriculan y gradúan de la universidad que los hombres, sólo el 25% de los puestos de trabajo de TI en Estados Unidos están ocupados por mujeres, y el 56% de estas mujeres finalmente abandona el campo de la tecnología para dedicarse a otras carreras. Debido a que más del 55% de los clientes de BlackBerry son mujeres, BlackBerry tiene como objetivo defender esta generación de mujeres líderes para que logren sus ambiciones en esta industria altamente competitiva.

“Las mujeres están sub-representadas en los campos de la ciencia y la tecnología, y creemos firmemente que es el momento de impulsar un cambio”, dijo la directora Creativo Global de BlackBerry, Alicia Keys. “Es importante conectar los puntos que unen a las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y en la universidad, y mostrarles que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance. Y cuando las mujeres lleguen a estos puestos de trabajo, es vital que reciban las herramientas y apoyo necesario para avanzar en sus carreras. Estoy orgullosa porque BlackBerry demuestre un liderazgo en la educación de las mujeres, tanto en la escuela como en el trabajo, retornando a sus usuarios más fieles de una manera tan profunda”.

Además de proporcionar una matrícula completa para un curso de cuatro años, BlackBerry también ofrecerá tutoría profesional y oportunidades para cada una de los estudiantes. Las becarios serán seleccionadas con base en sus méritos académicos y por pasión para ingresar en la industria de la computación móvil. Un grupo de mujeres inspiradoras, lideradas por Alicia Keys, elegirá a las candidatos de un grupo de nominaciones enviadas antes del 26 de junio de 2013 a las 5pm EDT como fecha límite.

Para más información sobre el programa, requisitos de elegibilidad, requerimientos y forma de aplicar, por favor, visite www.blackberry.com/scholars.

fuente: N4BB

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s