BlackBerry reconoce que pierde terreno en mercados emergentes

BlackBerry

A estas alturas de la película no hace falta recordar que BlackBerry está pasando por el peor momento de su historia, con una oferta de compra sobre la mesa, y en caída libre en los diferentes mercados donde opera.

La compañía canadiense tiene una serie de mercados donde sustentarse, especialmente en zonas consideradas como emergentes. Escuchar de la propia BlackBerry que admiten queestán perdiendo cuota de mercado en ellas, suena bastante mal.

Así es, los smartphones de la competencia, con precios inferiores y sistema operativoAndroid, están dando la estocada a BlackBerry en mercados emergentes. Sus terminales no son tan atractivos en Asia, África o América Latina.

La segunda razón que encuentran está en las aplicaciones, ya que consideran que la falta de las mismas también les hace ser poco competitivos. De nuevo Android es la forma de tener acceso a un catálogo gigante, sin llegar a los precios tan altos que Apple pide por terminal.

Hablando de cifras económicas, correspondientes a su segundo trimestre, en Europa, Oriente Medio y África la facturación ha caído de 1.100 millones a 686 millones de dólares. En América Latina ha descendido de 324 millones a 196 millones de dólares. En Asia-Pacífico caen de 386 a 277 millones de dólares.

El último territorio donde parecen mostrarse fuertes en cuotas de mercado es el continente africano, donde sigue siendo plataforma dominante, pero la penetración de Android también es inevitable. No parece que haya un plan B por parte de BlackBerry.

Vía | The Next Web | NYT

Anuncios

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en BBM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s