Cuatro herramientas para monitorizar Twitter

hachís

Sea para saber con detalle cómo usamos nuestras propias cuentas, sea para conocer en tiempo real la repercusión de determinadas conversaciones tuiteras, el uso de herramientas de monitorización se antoja cada vez más imprescindible. Por eso, hoy os traemos aquí una selección con las cuatro mejores herramientas de este ámbito:

Topsy

Topsy es una herramienta de análisis de Twitter con un utilísimo buscador avanzado de contenidos, que nos permite emprender búsquedas diferenciadas de tweets, enlaces, fotos, vídeos e influencers. Es una herramienta fundamental para seguir, por ejemplo, las conversaciones que genera una URL determinada.

El informe permite realizar un filtrado por fecha, tipo de contenido, e idioma. Así mismo, muestra el volumen de tweets en el período seleccionado, y una valoración del sentimiento predominante en los mismos.

Topsy

Muy recomendado si: estamos buscando tweets sobre algún tema específico, y necesitamos segmentar por períodos de tiempo y/o tipo de contenido.

TweetReach

TweetReach es una herramienta de análisis que proporciona informes de seguimiento sobre hashtags, temas, nombres de marca, cuentas de Twitter o URL. Estos informes muestran con detalle métricas sociales como alcance, número de tweets y número de participantes. En definitiva, TweetReach constituye una manera simple de monitorear un hashtag/marca/palabra clave en Twitter.

Podemos ver a continuación un informe generador para analizar el (muy de actualidad)hashtag #Venezuela. En el mismo se visualiza la actividad total (incluyendo RT yreplies), los principales participantes, los mensajes más retuiteados, etc. Es importante señalar que el informe gratuito se hace sobre una muestra limitada de tweets (el informe completo cuesta 20 dólares).

Tweetreach

Muy recomendado si: estamos monitorizando un evento y queremos conocer su repercusión y quiénes están determinando la conversación en torno al mismo.

Twazzup

Twazzup es una herramienta que analiza Twitter en tiempo real, haciendo hincapié en aspectos como los influencers en el campo del término elegido (y sus tweets) o los vínculos más retuiteados. Muestra también información relacionada procedente de Google News. Es gratuito y no requiere registro ninguno. Permite, así mismo, extender cada una de las secciones del informe para ampliar información.

Debajo podemos ver otra muestra de informe sobre el hashtag #Venezuela:

Twazzup

Muy recomendado si: queremos hacernos una idea general de lo que rodea al debate en torno a un determinado tema (enlaces, influencers, noticias relacionadas); la estructura del dashboard contribuye también a esta tarea.

Twitonomy

Esta herramienta nos permite generar una completa radiografía de nuestra cuenta (tweets más retuiteados o destacados, usuarios más mencionados/retuiteados/replicados, hashtags más usados, número de tweets escritos por día, y las horas del día/días de la semana que más tuiteamos.

Pero esta herramienta no se limita a mostrar datos (ni siquiera a mostrarlos mediante gráficos o dar la opción de descargarlos), sino que desde ella podemos gestionar nuestra cuenta (escribiendo y retuiteando, gestionando listas de usuarios, etc.) como si de un Hootsuite se tratara.

Sirve, igualmente, para extraer datos sobre la competencia o monitorizarla en tiempo.

Twitonomy

Muy recomendado si: lo que estamos buscando es una herramienta que, a diferencia del resto de las analizadas en este artículo, tiene su máximo atractivo en la posibilidad de analizar nuestra propia cuenta.

Fuente:ticbeat

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en indicar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s