Duelia: una nueva red social para sobrellevar la pérdida

Duelia

Surge una nueva red social para las personas que han perdido familiares, amigos o conocidos de forma repentina o tras una larga enfermedad: una nueva plataforma en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias, sentimientos y consejos con personas que estén pasando por la misma situación.

Según los organizadores de Duelia, la primera red social para ayudar con el duelo, se estima que cada año 200.000 personas inician un duelo complicado por la pérdida de un familiar o amigo. El poder compartir esos sentimientos con otras personas en una situación parecida es fundamental, así como el contacto con profesionales o el acceso a información y recursos. “En España, se le da la espalda a la muerte y no existe ninguna plataforma online que sea el punto de encuentro para personas en proceso de duelo y enfermedad,” apunta Joan Ferrer, el CEO de Duelia.

Duelia

El equipo de Duelia

Para ellos, la necesidad de un espacio para compartir lo que uno está sintiendo sin ser juzgado ni censurado por la normativa social actual es algo imprescindible. Nadie tendría que disculparse por sentirse tristes, por actuar de forma diferente a lo normal o por no poder superar la crisis de forma inmediata.

Para ello, los creadores de esta plataforma quieren unir a sufridores, amigos, familiares y profesionales para inspirar, ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan. Pretende ser un complemento para todas las personas que ya realizan grupos de duelo, terapias de grupo, que asisten a charlas, reuniones… “Duelia les puede servir para estar conectados en cualquier momento entre sí, información al momento de eventos, citas y novedades”, dice Ferrer. “No pretende sustituir a las reuniones presenciales, sino aportar un plus de cercanía e inmediatez a dichas reuniones”, añade.

La red social cuenta con la participación de algunos escritores que aportan al tema, además de testimonios de usuarios. Acaban de pasar de la fase beta a fase pública, abriendo la puerta a nuevos usuarios.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en Todas Mis Entradas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario