BlackBerry utilizará Android en próximos smartphones

BlackBerry utilizará Android

BlackBerry utilizará Android en una nueva línea de smartphones, asegura la agencia Reuters en lo que sería un cambio de rumbo total para mantenerse en el mercado.

El terminal sería comercializado el próximo otoño con un formato de teclado físico deslizable para ofrecer al usuario el uso de una pantalla táctil que se ha convertido en estándar en el sector y también el refutado teclado QWERTY físico de la compañía.

BlackBerry, la gran dominadora del mercado profesional de móviles inteligentes hace unos años, comenzó a perder terreno tras la llegada del iPhone de Apple y Android y hoy por hoy su cuota de mercado es residual y no alcanza el 1 por ciento, lo que ha provocado rumores de venta de la compañía, a Microsoft o Samsung.

No está claro si la apuesta por Android significaría el final de la línea de terminales con sistema operativo propio BB OS“Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación”, dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta al artículo de Reuters.

Aunque BlackBerry utilizara Android, seguiría apostando por el nuevo sistema de administración de aparatos de la compañía, el BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales gestionar dispositivos BlackBerry en sus redes internas, asegurándose al tiempo la ejecución de las miles de aplicaciones de Android.

Veremos. Movimiento arriesgado pero quizá el último intento de BlackBerry en un mercado del móvil brutalmente competido que no hace prisioneros como vimos con Nokia o en la desastrosa situación de HTC.

Fuente: MuyComputer.

Acerca de elpanaberry

siempre con la mejor informacion para ustedes
Esta entrada fue publicada en trucos de Blackberry. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s